Su color característico es el rojo por la longitud de onda que reciben.
Todas obtienen agua a través de sus raíces más profundas, y luego la hacen llegar a su pulpa, no tiene mucha importancia en estos organismos, ya que la utilizan solo en caso de extrema emergencia.
A diferencia de las plantas terrestres, estas reciben su energía a partir del calor que se acumula en la atmosfera, es decir de la temperatura. Esto lo hace a través de las raíces y las púas que poseen receptores termodinámicos que lo transforman en energía química para realizar los procesos que necesitan.
También poseen receptores mecánicos que en el caso de las púas captan el viento que pasa sobre ellas, y en las raíces captan los movimientos de las placas tectónicas.
Estas púas a su vez son sus semillas.
DESÉRTICO
- Estas plantas poseen mayor cantidad de receptores termodinámicos, ya que se encuentran en un clima cálido. Sus raíces poseen receptores que captan la temperatura del suelo, y sus púas la energía que llega directamente de su estrella y de la atmósfera. - También poseen receptores mecánicos pero en menor cantidad, ya que no les llega tanto viento, y la actividad tectónica de esta parte del planeta, se ve ya disminuida.
- Al estar rodeado de montañas, estas favorecen la creación de corrientes de viento demasiado fuertes, las que arrasan con la mayor parte de la vegetación, por lo que son bastante escasas y se encuentran en cuencas o agujeros en el suelo.
- No necesitan de agua, debido a su capacidad de producir energía de otras fuentes, pero igual la conservan como energía de reserva en su pulpa.
MEDITERRÁNEO
- Las plantas de esta región son altas y ramificadas ya que necesitan tener la mayor cantidad de superficie para la obtención de su energía, ya que la zona no es muy cálida. Por esta razón posee una alta cantidad de mecano receptores en toda su superficie. Poseen una superficie fuerte como la de los troncos, generalmente son bastante parecidos a nuestros árboles. - No poseen gran cantidad de termo receptores, pero en su parte más alta se pueden observar un aumento de estos para recibir el calor que puede llegar directamente.
- Poseen raíces muy fuertes que las mantienen ancladas al suelo, y estas a su vez son bastante profundas, ya que perciben la actividad tectónica de esta zona, la cual se ve incrementada por su cercanía al lado ártico.
- No necesitan de agua, ya que poseen diferentes formas de captar energía. Al igual que las anteriores la almacenan en su pulpa en caso de emergencia.
ÁRTICO
- La vegetación ártica se encuentra bajo las capas del material congelado, de esta forma aprovecha la gran actividad tectónica que hay en esta área. - Por lo tanto un 90% de la planta son raíces y el 10% que queda “asomada” de la superficie da a la tierra, pero bajo las capas de hielo. Es muy dura, parecida al coral, así evita ser destruida por las grandes presiones ejercidas sobre ella.
- Sus grandes raíces le sirven como reservorio de agua, aunque le es difícil obtener debido a las bajas temperaturas, por lo que e general, no posee, porque no la necesitan.
La fauna es muy variada, al igual que en la Tierra.
Todas las especies necesitan de agua, pero los de la zona desertica la obtienen a través de las plantas que comen.
Poseen una vista térmica, en la cual perciben las temperaturas que se encuentran en el ambiente. Esto es favorable para los depredadores, ya que poseen una fácil localización de sus presas. Por eso a lo largo de los años éstas han ido evolucionando para no ser una carnada.
DESÉRTICO
- Prevalencia de animales pequeños muy parecido a los roedores. - Estos animales no poseen pelaje, de hecho su piel es muy parecida a la de los reptiles, solo que de un color parecido al de los espejos, ya que esto les permite reflejar el calor y así poder distraer de cierta forma a sus depredadores.
- Estos pequeños se alimentan principalmente de la pulpa de las plantas de la vegetación.
- En esta zona especialmente, los animales han desarrollado una vida subterránea, viviendo en cuevas para lograr descansar de las grandes horas expuestos a tan altas temperaturas, y también para vivir en paz, alejado de los depredadores.
MEDITERRÁNEO
- Completamente diferente de los anteriores, en este hábitat prevalecen los animales bastante grandes, su estructura es muy parecida a la de los dinosaurios.
- Éstos poseen pelos para poder protegerse del frío causado por los grandes vientos. - Estos grandes grupos se alimentan de otras especies de animales presentes en la zona, incluyendo a los súper humanos, aunque en tiempos difíciles pueden alimentarse de las plantas, especialmente de sus grandes troncos.
- En este clima los animales han desarrollado una vida en manada, en la que se cuidan los unos a los otros mientras duermen, ya que no hay presencia del día y la noche y el terreno no permite la creación de cuevas tan grandes.
ÁRTICO
- Estos animales poseen variado tamaños, pero los principales son de un tamaño pequeño, no más de 30 a 50 cm de altura. - Éstos pequeños poseen una piel gruesa y húmeda que los hace resistente al frio, pero los imposibilita estar en un medio cálido, ya que el calor vuelve rígida su piel, y los deja como estatuas.
- En su cara poseen un pico muy duro que les permite excavar en el duro material congelado, en búsqueda de refugio y comida.
- Gracias a su pico duro, taladran el suelo congelado, liberando sus nutrientes, así alimentándose de él. Otro menú de estos pequeños son las plantas parecidas al coral, pero debido a su profundidad no las prueban muy a menudo.
- Viven en bandadas pequeñas, máximo 3 habitantes, porque se les hace difícil encontrar un refugio y encontrar comida en tal extremo lugar.
3- Comité VIDA INTELIGENTE